domingo, 27 de mayo de 2012

COMISIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEL CONSEJO SUPERIOR



PARA INFORMACIÓN DE TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO SUPERIOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DEL ARTE


De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Usted a efectos de convocarlo/a a la Reunión de la COMISIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEL CONSEJO SUPERIOR, por disposición de su Presidente, Profesora María Araceli SOTO, la que se llevará a cabo el JUEVES 31 DE MAYO DE 2012, a LAS 10.00 HORAS, en la Sede del Rectorado, sita en la calle Azcuénaga 1129, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para dar tratamiento al siguiente Orden del Día: 

1- Evaluación postulantes JIMA

2- Continuación del temario de la reunión de Comision anterior


Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarle cordialmente.



DRA.GRISELDA STRAT
SECRETARIA ADMINISTRATIVA
CONSEJO SUPERIOR

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y FINANZAS DEL CONSEJO SUPERIOR


A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA Y FINANZAS
De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted a efectos de convocarlo/a a Reunión de  la COMISIÓN DE  ECONOMÍA Y FINANZAS DEL CONSEJO SUPERIOR, por disposición de su Presidente, Mg. Raúl LACABANNE, la que se llevará a cabo el día  JUEVES 31 DE MAYO  DE 2012, A LAS 10.00 HORAS, en la Sede del Rectorado sita en calle Azcuénaga 1129,   de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para dar   tratamiento  del  siguiente  Orden del Día.

1.- Informe de los Secretarios Administrativos sobre el estado de ejecución del Programa Plurianual.


2.- Continuación Orden del Día de la reunión anterior de la Comisión.


 Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarle cordialmente.


DRA.GRISELDA STRAT
SECRETARIA ADMINISTRATIVA
CONSEJO SUPERIOR

sábado, 19 de mayo de 2012

COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR

PARA INFORMACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO SUPERIOR

De mi mayor consideración:


Tengo el agrado de dirigirme a usted a efectos de convocarlo/a a Reunión de la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR, por disposición de su Presidente, Profesora Diana Piazza, la que se llevará a cabo el DÍA LUNES 21 DE MAYO  DE 2012, A LAS 18.00 HORAS, en la Sede del Rectorado, sita en la calle Azcuénaga 1129 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se dará  tratamiento al siguiente Orden del Día:
1.  Expte. 07/027/12 – s/ Detalle de Donaciones – Dpto. Artes del Movimiento.
2.  Expte. 3/180/2011 s/ bajas bienes patrimoniales – bajas 2011- Dpto. Artes Musicales y Sonoras.
3.  Expte. 3/367/08 s/ pedido de sumario y sanciones Daniel Pomba- Artes Musicales y Sonoras
4.  Nota s/Nº s/ solic. Iinformación  situación de alumnos orientación en Artes Visuales- Lic. Gigena, M
5.  Información s/ Convenio Extrajudicial Transaccional – ref. Expte. 1/550/10 Dpto. Artes Visuales
6.  Expte. 1/133/12 s/ interpone recurso de reconsideración y jerárquico c/ apelación en subsidio contra el Despacho de la Comisión de Asuntos Académicos del CS del IUNA, plasmado en reunión Nº 2/12
7.  Expte. 6/234/11 s/ Recurso de reconsideración Espinosa Pedro – Dpto. Artes Dramáticas
8.  Reglamento de contenidos Institucionales y de Servicios de correo electrónico del IUNA.
9.  Varios.

 Sin otro particular aprovecho para saludarles cordialmente


DRA.GRISELDA STRAT
SECRETARIA ADMINISTRATIVA
CONSEJO SUPERIOR

miércoles, 16 de mayo de 2012

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y FINANZAS



PARA INFORMACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO SUPERIOR

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted a efectos de convocarlo/a a Reunión de  la COMISIÓN DE  ECONOMÍA Y FINANZAS DEL CONSEJO SUPERIOR, por disposición de su Presidente, Mg. Raúl LACABANNE, la que se llevará a cabo el día  JUEVES 17 DE MAYO  DE 2012, A LAS 10.00 HORAS, en la Sede del Rectorado sita en calle Azcuénaga 1129,   de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para continuar con el    tratamiento  del   Orden del Día de la reunión anterior

 Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para
 

DRA.GRISELDA STRAT
SECRETARIA ADMINISTRATIVA
CONSEJO SUPERIOR

lunes, 12 de marzo de 2012

Nota 12/03/12 - Sobre elecciones de Decano


Buenos Aires 12 de Marzo del 2012

A la sec. Administrativa del Rectorado,

La presente tiene por objeto solicitar toda la documentación y resoluciones respecto de la
continuidad de la gestión del Prof. Flores como Decano del Departamento de Artes Visuales, ya
que como consta en la página del IUNA dentro del apartado de Autoridades del Consejo Superior
(http://iuna.edu.ar/contenidos/97-integrantes) el mencionado figura en ese cargo y para nosotros
es vital saber en calidad de qué y con qué documentación se está asignando ese lugar, puesto que
su mandato anterior venció en el pasado mes de Diciembre.

Si se ha resuelto darlo por ganador de las elecciones del Consejo Departamental del día 26
de Octubre, debe constar en algún lado la renovación del mandato y de su firma. Para los demás
Decanos electos en otros Departamentos se publicaron respectivas notas en la página oficial del
IUNA. Pero no hay nota acerca del resultado de las elecciones de nuestro Departamento.
http://iuna.edu.ar/noticias/1693-asumio-el-director-del-area-transdepartamental-de-artes-
multimediales-del-iuna
http://iuna.edu.ar/noticias/1691-eligieron-al-nuevo-director-del-area-transdepartamental-de-
folklore-del-iuna
http://iuna.edu.ar/noticias/1692-reeligieron-a-la-decana-del-departamento-de-artes-dramaticas-
del-iuna
http://iuna.edu.ar/noticias/1677-fue-reelecta-la-decana-del-departamento-de-artes-del-
movimiento-del-iuna
http://iuna.edu.ar/noticias/1676-reeligieron-al-decano-del-departamento-de-artes-musicales-y-
sonoras-del-iuna
http://iuna.edu.ar/noticias/1670-asumio-la-nueva-directora-del-area-de-critica-de-artes-del-iuna
http://iuna.edu.ar/noticias/1672-fue-reelecto-el-decano-de-artes-audiovisuales-del-iuna

Y si, por el contrario, se desestiman dichas elecciones de Octubre y el Rectorado ha
decidido otorgarle una prórroga a su gestión, con fines puramente prácticos y para que la vida
institucional no quedase relegada a la disputa, solicitamos la resolución o documentación que
otorga al Prof. Flores dicha prórroga, tal y como el caso de la resolución 001/05 donde se le
otorga prórroga a otros funcionarios: “VISTO la Resolución N° 001/05 de este Consejo Superior,
por la cual se prorrogaron los mandatos de los Consejeros por el Claustro Estudiantil que forman
parte de los distintos órganos de gobierno” http://resiuna.com.ar/2006/03/resolucin-n-
03006.html

Sin otro particular, saluda atte;

Lucia Aravena - Jimena Garibaldi - Manuel Padilla
Ensamble Artístico Independiente
Consejeros por la Mayoría
Conducción del CEIV

Nota 12/03/12 - Sobre elecciones de Decano


Buenos Aires 12 de Marzo del 2012

A la sec. Administrativa del Rectorado y al Consejo Superior del IUNA:

La presente tiene por objeto dejar constancia que en la mañana de este día nos
presentamos en el Rectorado del IUNA el Consejero Estudiantil Superior del IUNA VISUALES, los
Consejeros Estudiantiles Departamentales por la mayoría del IUNA VISUALES y varios compañeros
más del Centro de Estudiantes, con el fin de solicitar en las oficinas y mesas administrativas
documentación o resoluciones que sustenten la continuidad en el Gobierno del Departamento del
Prof. Flores como Decano.

Solicitamos que, en el caso de haber dado por válidas las elecciones del pasado mes de
octubre, donde el Prof. resultó ganador, nos entregasen o mostrasen alguna documentación o
resolución fechada en ese entonces y firmada por el Rectorado, donde se deje constancia del
comienzo de un nuevo mandato, de la renovación de la firma, etc.

Y si por el contrario, lo que justifica el mandato actual que continúa el Prof. Flores es una
prórroga, tal y como lo dijo la Sra. Rectora en el último Consejo Superior (del día 08/03), pedimos
acceder a la documentación o resolución que otorga dicha extensión de mandato, que estuviese
datada en el mes de Diciembre, cuando técnicamente se venció el mandato anterior del Prof.
mencionado.

Lamentablemente no nos pudieron entregar nada y nosotros tenemos el deber de dejar
constancia por este medio, y ante toda la comunidad, de esta gran irregularidad. Tenemos en el
Departamento un Profesor que a título de Decano y junto con su gestión está firmando acuerdos y
cheques, renovando contratos y dirigiendo todo un Departamento de esta Institución cuando no
tiene ningún aval legal que lo justifique como Decano del Departamento y, por lo tanto, está
actuando en una expresa y vergonzosa ilegalidad. Esto es una alarma que nosotros venimos
denunciando desde el mes de Diciembre pero que ahora llega a su límite cuando el Rectorado dijo
haber otorgado una prórroga y dicha prórroga no existe en ningún papel firmado.

Sin otro particular, saluda atte;

Lucia Aravena - Jimena Garibaldi - Manuel Padilla
Ensamble Artístico Independiente
Consejeros por la Mayoría
Conducción del CEIV

miércoles, 7 de marzo de 2012

Nota 07/03/12 - Cipolletti


Cipolletti, 7 de marzo de 2012

Instituto Universtiario Nacional del Arte

Departamento de Artes Visuales Priliadiano Pueyrredon

A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO SUPERIOR

A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL

Por intermedio de esta nota, los Estudiantes del IUNA Visuales, extensión áulica Cipolletti, queremos
manifestar que existimos, que somos parte de dicha institución y como tales exigimos se cumplan
nuestros derechos: SE GARANTICE NUESTRA CONTINUIDAD ASEGURANDO LA OFERTA ACADÉMICA 2012

Hemos sido sujetos a un vaciamiento educativo durante años, a la manipulación de un gobierno
municipal que sólo saco algunas ganancias y que ahora limita sus responsabilidades a las condiciones
unilateralmente definidas de término de la carrera a través de la carta documento remitida a visuales el
11 de marzo de 2011 y al abandono y desidia sistemática por parte del IUNA Departamento de Artes
Visuales en Buenos Aires.

Sin embargo los que logramos sobrellevar los “palos en la rueda” que se nos han puesto
constantemente para estudiar, nos encontramos hoy sin soluciones propuestas para nuestra
continuidad tanto desde el compromiso adquirido por parte de la Municipalidad de Cipolletti hasta el
2013, como por parte, lo más grave, del Departamento Visuales del IUNA para llevar a término nuestra
carrera.

En el presente año, se han abierto mesas de examen correspondientes al mes de febrero, para nuestra
extensión áulica; la mayoría, para nuestra sorpresa, al concurrir a rendir los exámenes nos encontramos
con las mesas desiertas de docentes que realizaran la evaluación y ningún tipo de explicación al
respecto. Por lo tanto EXIGIMOS respuestas por estos hechos y sus respectivas soluciones. Así como
también DEMANDAMOS la apertura de materias que ya hace mas de un año que no tienen oferta, como
lo son Historia de la Cultura e Historia de las Artes Visuales, (lo cual provoca un serio retraso, a más de
un estudiante, en el desenvolvimiento de su carrera).

Entendemos que haya diferentes formas de ver y pensar entre el rectorado y la actual gestión del
decanato, pero también conocemos nuestros derechos y nos parece totalmente abusivo e inadmisible
que ninguno de los dos accione en favor de los estudiantes, como eje de toda institución educativa que
somos.

Además considerando el calendario académico debíamos inscribirnos en la cursada de las materias del
primer cuatrimestre a partir del 5 de marzo, pero sin embargo nos encontramos nuevamente con una
ilegalidad: ya que al día de la fecha no hay oferta académica para nuestra extensión áulica.

Nosotros somos estudiantes del IUNA y es responsabilidad de esta institución asegurar y garantizar que
nuestra carrera se realice en los términos y condiciones que corresponden a un nivel universitario.

Por lo tanto, EXIGIMOS que en un plazo no mayor a 48 hs, se nos publique nuestra oferta académica, y
se nos asegure una correcta cursada, informándonos sobre la modalidad a establecer (moodle, semi
presencial, presencial) con el compromiso necesario para ser respetada y sin perjuicio de poner en
riesgo una vez más los plazos que el calendario académico fija, como así tampoco nuestra condición de
alumnos regulares.

Sin más, saludamos atte.

Estudiantes IUNA VISUALES, extensión áulica Cipolletti.